Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación Automatizada

12:00 am 9:00 am

Programa actual

Programación Automatizada

12:00 am 9:00 am


INICIO EL MES MORADO

Escrito por el

“El señor de los Milagros es Fe y Esperanza para todos los peruanos”

En el mes de celebración del señor de los Milagros, el reportero estrella de Uyay Radio, llegó a la Iglesia de las Nazarenas, ubicada en la Av. Tacna con Jr. Huancavelica. Para entrevistar a los fieles que acuden para pedirle milagros al cristo moreno.

Muchos fieles van en búsqueda del milagro, con devoción y fé para horrar la veneración del cristo de Pachacamilla. Sin importarles la distancia, ni las largas colas, desde muy temprano. Ya que muchas personas vienen de San Juan de Lurigancho, Chorrillos, San Juan de Miraflores y otros distritos.

Los creyentes llegan básicamente a pedir sanidad, personal y familiar. Para ellos el señor de Pachacamilla es amor, unión y paz en el hogar. En sus manos traen flores, estampitas y velas para venerarlo este año. Antes de la pandemia participaban en el recorrido del cristo Moreno, por tradición familiar.

Los ambulantes siempre están vendiendo todo lo que representa el mes morado del cristo querido, las estampitas los encuentras desde un sol hasta los tres soles, velas con los mismos precios, así como rosarios de S/2 hasta los S/5 soles de acuerdo a la calidad. Los velones de color moradito, llaveros y cuadros que se venden como pan caliente desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.

En particular los turrones tradición y sabor por esta fecha especial, el kilo cuesta a S/15 soles, medio kilo S/7.50, el cuarto a S/ 4.00 soles. Así como los infaltables picarones, de Doña Juanita dulces con su miel de abeja, a solo 5 soles la porción. Con la chispa del reportero diego, sobre el gol de cueva, termina este recorrido con sabor, miel y grito peruano.


Escrito por Diana Cáceres.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo