Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación Automatizada

12:00 am 9:00 am

Programa actual

Programación Automatizada

12:00 am 9:00 am


La Función de la Cultura

Escrito por el

“Pabellón de los suicidas, alejado porque habían cometido un pecado eterno”

En el programa especial función de la cultura, El intrépido escritor peruano Cristhian Castro y el invitado especial Luis Cárdenas Natteri se sumaron al recorrido desde el Cementerio Presbítero Maestro.

Castro manifestó que la brecha social no ha cambiado con el tiempo, las clases sociales que se distinguen en los nichos que están hechas de ladrillos y otras de mármol. Eso es para diferenciar el estatus Limeño, como énfasis a un Slit “yo soy de otra clase”

En el recorrido sé descubrió el misterio de las tumbas que tienen una letra V y el año. Son nichos que fueron vendidos, pues se toma como ejemplo del año1956, una persona compro dicho lugar para él o un familiar. Sin embargo, nunca bino a reclamarlo y nunca lo uso.

A continuación, ingresaron al Pabellón de los suicidas, que es el mas alejado del Cementerio, se creía que la suicida tenía que estar a cierta distancia, porque había cometido un pecado de condenación eterna. Y la mayoría eran de descendencia asiática por lo apellidos. Había una comunidad china que bino al Perú a vivir en esa época. Cuentan que muchos juagaban a las apuestas de sus negocios y perdían todo, allí es donde el honor les jugaba en contra y terminaban suicidándose.

 La historia de Gregoria Camacho, quien fue una bruja, en medio de su lápida tiene dibujada una calavera. Cuenta la leyenda que llego moribunda en un barco que no tenía bandera, como si fuera un barco pirata le pusieron ese símbolo de calavera. En su nicho se practica la santería, brujería, la cual se encuentra muy sucia porque los chamanes Hacen rezos nocturnos. También encontraron la sepultura de los primos Alejandro Aparicio Zuviria y María Zuviria Briceño. La novela de Romeo y Julieta fue similar a su historia de amor prohibido. Cuando su familia se enteró que ellos eran pareja, se opusieron a ese romance pecaminoso. Sin embargo, tomaron la fatal decisión de suicidarse. Alejandro preparó veneno para ratas, luego bebió la pócima, su agonía duro hasta 12 de octubre de 1959. María su prima desde la cama de un hospital muere ella el 2 de noviembre. Por ese motivo los familiares los enterraron juntos.

Por otro lado, el farmacéutico suicida de nombre Enrique Thompson, que murió el 2 de noviembre de 1926. Era un hombre que tenía un amorío con otra farmacéutica que trabajaban juntos en el centro de Lima. La señora tenía dos hijas jóvenes y Enrique estaba enamorado de la menor un amor platónico y callado. Caminaba todas las noches para ver a la chica de la ventana. Un día salió su pareja con sus hijas a la calle y el sigilosamente las siguió, en el trayecto Thompson le disparó a la menor, la policía lo persiguió y cuando se encontró solo se disparó en la sien. Desdé ese entonces se encuentra en el Pabellón de los suicidas.


Escrito por Diana Cáceres.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *