Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación Automatizada

12:00 am 9:00 am

Programa actual

Programación Automatizada

12:00 am 9:00 am


BILLETES VEMOS, CARA NOS SABEMOS

Escrito por el

Lima: Billetes con personajes célebres y héroes del Perú en el olvido.

Esta vez nuestro reportero estrella Juan Diego, estuvo acompañado de la terrible Melissa Alvino nueva reportera de Uyay Radio. Y salieron a las calles del centro de Lima a preguntar a los peatones de a pie si conocen el rostro de los billetes históricos y de los actuales que están en el mercado.

¿El dinero pululo en todos los ámbitos de nuestro país, recibimos y entregamos billetes de diferentes precios, pero sabemos que personajes se encuentran plasmados en ellos?  Esta el billete de color verde con la imagen de José Abelardo quiñones, el aviador y héroe peruano que lucho en una misión aérea, durante la guerra contra Ecuador. Ahora también está el rostro de la gran cantautora María Isabel Granda y Larco, conocida mundialmente como “Chabuca Granda por sus composiciones de valses criollos y ritmos afroperuanos.

Fueron personajes famosos de nuestro Perú, sin embargo, las personas no los conocen o no se recuerdan que existieron. Solo algunos atinaron a recordar a la gran “Chabuca Granda”. Asimismo, sucede con el billete de 20 soles, donde está el Senador de la República Raúl Porras Barrenechea, que está olvidado. Después el personaje de 50 soles con el escritor Pedro Abraham Baldelomar Pinto, considerado como uno de los fundadores de la literatura peruana contemporánea, su obra ganadora “el caballero Carmelo” y “el vuelo de los cóndores” Pero nadie lo recordaba ni por sus obras.

Lo más sorprende este que el billete de 100 soles, donde está el retrato de Jorge Basadre, historiador, escritor y director la biblioteca Nacional y Pedro Paulet el científico, astronauta y pionero de la era espacial. Al segundo solo lo reconoció un joven por cultura general, pero se debe aprender lo básico que es fundamental, cuando nos preguntan en la calle. Se determinó que más recuerdan el billete de 200 soles con el personaje de la Patrona Santa Rosa de Lima.


Escrito por Diana Cáceres.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Anterior

ANGELO SANZ


Miniatura